El sindicato de enfermería critica las nuevas pautas de las autoridades sanitarias de EE.UU. sobre el uso de mascarilla La cadenas de supermercados ya no requerirán barbijo a los clientes que han terminado de vacunarse.

El sindicato de enfermería más grande del país, National Nurses United, criticó las nuevas recomendaciones y sostuvo que aumentan el riesgo de exposición al virus de los trabajadores sanitarios y de otras personas.

National Nurses United (NNU), el sindicato más grande de enfermeras registradas en los Estados Unidos, condenó hoy la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que indica que las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar máscaras, evitar multitudes o reuniones grandes, y ya no es necesario aislar después de la exposición o hacerse la prueba a menos que desarrollen síntomas.

Las enfermeras dicen que, dada la amenaza a sus pacientes en todo el país, están especialmente decepcionadas de que los CDC faciliten su orientación sobre Covid inmediatamente después del Día Internacional de las Enfermeras.

“Esta nueva guía de los CDC no se basa en la ciencia, no protege la salud pública y amenaza la vida de pacientes, enfermeras y otros trabajadores de primera línea en todo el país”, dijo la Directora Ejecutiva de NNU, Bonnie Castillo, RN. “Ahora no es el momento de relajar las medidas de protección, y estamos indignados de que los CDC hayan hecho precisamente eso mientras todavía estamos en medio de la pandemia más mortífera en un siglo”.

“Los CDC emitieron esta nueva guía a pesar de que la norma temporal de emergencia de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) ordenada por la orden ejecutiva del presidente Biden del 21 de enero se ha retrasado dos meses. Esta falta de protección agrava los peligros que las enfermeras y otros trabajadores esenciales continúan enfrentando en el trabajo ”, continuó Castillo.

National Nurses United cita preocupaciones con la nueva guía, que incluyen:

    • Un alto número continuo de casos de Covid en los Estados Unidos , con más de 35,000 nuevas infecciones detectadas cada día y más de 600 personas que mueren a causa de Covid cada día. Ayer, 780 personas murieron por Covid-19.
    • Circulación de variantes preocupantes de Covid que son más transmisibles, más letales y que ya pueden ser o pueden volverse resistentes a la vacuna.
    • Preguntas sin respuesta sobre vacunas . Las enfermeras enfatizan que no está claro qué tan bien las vacunas previenen las infecciones asintomáticas y leves por Covid, qué tan bien las vacunas previenen la transmisión del virus y cuánto tiempo durará la protección de las vacunas.
    • Los CDC anunciaron que ya no rastrearían infecciones entre personas completamente vacunadas a menos que resulten en hospitalización o muerte . Esto significa que los CDC ya no están rastreando los datos necesarios para comprender si las vacunas previenen infecciones asintomáticas / leves, cuánto tiempo puede durar la protección de la vacuna y para comprender cómo las variantes afectan la protección de la vacuna.
    • Los CDC ” reconocieron ” la evidencia científica sobre la transmisión de aerosoles, pero se negaron a actualizar las directrices basadas en la ciencia . Las enfermeras dicen que los CDC deben reconocer completamente la transmisión de aerosoles y actualizar su guía Covid en consecuencia para priorizar las medidas que previenen y reducen la transmisión de aerosoles (ventilación, protección respiratoria, pruebas para identificar casos asintomáticos).

      “Si los CDC hubieran reconocido completamente la ciencia sobre cómo se transmite este virus mortal, esta nueva guía nunca se habría emitido”, dijo el presidente de la NNU, Jean Ross, RN.

    • Prevenir y reducir la transmisión de Covid requiere múltiples capas de medidas de protección . Las enfermeras dicen que esto incluye máscaras, distanciamiento y evitar multitudes y grandes reuniones, además de las vacunas. Es importante destacar que también incluye proteger a las enfermeras y otros trabajadores de primera línea de la exposición al virus en el lugar de trabajo. Las vacunas son solo un componente importante de un programa sólido de control de infecciones de salud pública.

      Todas nuestras medidas de protección deben permanecer en su lugar, además de las vacunas. Esta pandemia no ha terminado ”, dijo la presidenta de NNU, Deborah Burger, RN. “Las enfermeras siguen el principio de precaución, lo que significa que hasta que sepamos con certeza que algo es seguro, usamos el nivel más alto de protección, no el más bajo. Los CDC están poniendo vidas en riesgo con esta última guía “.

    • Las pautas recientes son injustas y dañarán de manera desproporcionada a las personas negras, indígenas y de color.

      “Ha habido tanta desigualdad en el lanzamiento de la vacuna y la desigualdad racial en cuanto a quién es un trabajador de primera línea a quien esta guía pone en mayor riesgo. El impacto de la actualización de la guía de los CDC se sentirá de manera desproporcionada por los trabajadores de color y sus familias y comunidades ”, dijo el presidente de NNU, Zenei Triunfo-Cortez, RN.

  • National Nurses United dijo que la nueva guía de los CDC subraya la importancia de que OSHA emita sin demora una norma temporal de emergencia (ETS) de OSHA sobre enfermedades infecciosas que se había retrasado mucho tiempo.

    “Si OSHA no emite un Covid ETS de inmediato, sin duda veremos más infecciones y muertes innecesarias y evitables, así como casos prolongados de Covid entre enfermeras y otros trabajadores de primera línea”, dijo Triunfo-Cortez.

Fuente: nationalnursesunited.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: