EL SENADO DIO MEDIA SANCIÓN AL PROGRAMA PARA CONTENER AL PERSONAL SANITARIO También quedó con media sanción el derecho a la Educación ambiental y la declaración en favor de la bicameral por el proceso de licitación de la Hidrovía.

La sesión del jueves último en el Senado, tuvo al parlamento argentino en una intensa tarea legislativa.
“En una extensa sesión del Senado de la Nación Argentina, anoche aprobamos varios proyectos de importancia: por unanimidad, dimos media sanción al Programa Nacional de Asistencia al Personal de Salud en Situaciones de Emergencias. Para nosotros es prioritario cuidar a quienes nos están cuidando, poniendo el cuerpo en esta pandemia. Vamos a avanzar con un programa integral de contención para todos los trabajadores del sistema sanitario” dijo el Senador de la Nación por Salta, Sergio Leavy del FDT.
Asimismo en declaraciones públicas, comentó: “También dimos media sanción a la creación de la “Comisión Bicameral de Seguimiento, Control de la Licitación y Funcionamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná y del Sistema de Navegación Troncal con Jurisdicción en la República Argentina”. El control de esa hidrovía es defender nuestra soberanía”
Leavy destacó que en la sesión de la Cámara Alta nacional,  se otorgó “media sanción para la ley que establece el derecho a la Educación Ambiental Integral como una política pública nacional. Es necesario avanzar en leyes que apunten hacia un cambio de paradigma educativo para crear conciencia ambiental” opinó.
Sergio Leavy, al respecto, insistió: “No podemos seguir pensando el desarrollo sin considerar la cuestión ambiental. Hay que repensar qué estamos haciendo con la tierra, con el agua. Existe todavía una falsa disyuntiva entre desarrollo y ambientalismo. Cuando, en realidad, no puede haber vida digna para los pueblos si no comenzamos a incorporar lo ambiental como una cuestión transversal a todas nuestras propuestas económicas, sociales y educativas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: