Organizaciones populares del Peronismo negaron actividades con el PO SÓLO NACIONALES Y POPULARES: NO AL TROSKISMO ELECTORAL DE FOFFANI

Así lo confirmó a nuestro medio, el dirigente de la Corriente Nacional Martín Fierro en Salta, Alejandro Nanterne. Luego que la docente Cristina Foffani del PO, insinuara que serán parte con su sector de las agendas político populares del peronismo de base en la provincia.

Nanterne, a SNI declaró: ” queremos remarcar que nuestra lucha es únicamente con las 18 organizaciones que componen la mesa por el Trabajo y Contra el Hambre , si bien nos solidarizamos con todo reclamo popular; no aceptamos otras participaciones, ni métodos que no sean aquellos originados, discutidos y aprobados en Asamblea por nuestras bases”

El referente norteño de la Martín Fierro, insistió dejar en claro que pertenecen a espacios políticos de índole popular y que militan dentro del kirchnerismo por lo que la “jugada del Polo Obrero sólo busca disimular el escaso número militante de ese partido que es oposición y que en Salta ha quedado muy dañado como fruto de sus propias internas partidarias.


El dirigente de la MF Salta, además remarcó que las organizaciones nucleadas en la mesa política, luchan en contra del neoliberalismo que hoy rige en el Gobierno del macrista Gustavo Sáenz.

MANIFESTACIÓN EN LA CAPITAL SALTEÑA

Cabe recordar que el pasado 7 de abril las organizaciones poblaron el centro citadino: “La Martín Fierro Salta y las distintas organizaciones sociales de la mesa por El Trabajado y contra el Hambre seguimos esperando una repuesta favorable del gobierno provincial. Seguimos luchando por una solución inmediata y que se pueda incrementar en el tiempo.

Ante la emergencia alimentaria en comedores y merenderos. Solicitamos aumento en las partidas presupuestarias al Ministerio de Desarrollo provincial para que pueda hacer nuevos aportes con módulos alimentarios.
La generación de trabajo genuino es nuestro pedido fundamental ya que no solo pedimos sino que también decimos de donde deben salir esos trabajos ya que conocemos cual es el entramado por el que se genera las contrataciones con empresas fantasmas que luego tercerizan el trabajo. El Ministerio de Educación ya hizo el pedido formal para 400 ordenanzas; esto nos llena de orgullo y felicidad ya que los compañeros y las compañeras ingresan al trabajo formal, con la ilusión que puedan quedar trabajando de forma permanente, esa es otra lucha que daremos más adelante, porque las necesidades son muchas y nuestros cumpas se merecen todo ¡No nos rendiremos!
La mística y sacrificio es de FIERRO, sólo con la lucha y tomado las calles optemos nuevas conquistas” mencionaron públicamente las organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: