OPERATIVOS RENAPER Y ANSES EN SALTA: CONOZCA LAS ZONAS RURALES QUE ASISTIRÁ EL ESTADO NACIONAL Con un intenso cronograma, se cumple este nuevo relevamiento en zonas alejadas de la Capital

La Provincia puso a disposición lor organismos que colaboran con ANSES y RENAPER en la campaña para asistir a las comunidades rurales y originarias de la provincia.

Desde Asuntos Indígenas y quienes integran el Plan Unir del Ministerio de Desarrollo Social asesoran a las familias rurales para los trámites del DNI y Seguridad social. Además trabajan en los aspectos logísticos relacionados con el traslado de personas en aquellos lugares de difícil acceso.

Asimismo, se afectó para esta tarea a algunos agentes, como intérpretes de los idiomas originarios que facilitarán gestiones y ayudarán con los espacios recreativos para niños y niñas que asistan con sus padres al operativo.

Los operativos se realizan de manera conjunta entre los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y el Registro Civil de la Provincia de Salta, el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Municipalidad de General Ballivián y General Mosconi, y distintas organizaciones sociales locales.

https://saltanoticiasinfo.com/2021/04/operativos-de-renaper-y-anses-en-parajes-rurales-de-salta/

Tal lo anticipado por SNI ayer, se cumplió el primer operativo en el CIC de Coronel Cornejo, hoy martes 27 de abril Comunidad Tres Paraísos, General Mosconi. La hoja de ruta para esta tarea de gran importancia, detalla el siguiente recorrido:

Miércoles 28 de abril, Escuela de la Comunidad El Traslado
Jueves 29 de abril, Escuela del paraje Corralito
Viernes 30 de abril, Municipalidad de General Ballivián
Sábado 1 de mayo, Comunidad El Quebrachal II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: