José López pidió ser excarcelado El exsecretario de Obra Pública detenido mientras intentaba esconder bolsos con nueve millones de dólares.

El fiscal ante el Tribunal Oral Federal 1 Miguel Angel Osorio avaló la medida pero bajo una caución real de un millón de dólares, pero el dictamen no es vinculante y ahora la decisión final será de los jueces.

El detenido exsecretario de Obra Pública José López pidió ser excarcelado en la causa por enriquecimiento ilícito en la que fue condenado tras ser sorprendido cuando intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez, en junio de 2016.

Ante el planteo hecho por su defensora oficial Pamela Bisserier, el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 1 Miguel Angel Osorio dictaminó que puede ser excarcelado bajo una caución real de un millón de dólares, informaron fuentes judiciales.

El dictamen no es vinculante y ahora la decisión final será de los jueces, informaron fuentes judiciales.

López está condenado a siete años y seis meses de prisión y permanece detenido desde la madrugada del 16 de junio de 2016, cuando fue sorprendido en la puerta de un convento en momentos en que intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares.

En 20149 el fiscal Osorio consiguió que Estados Unidos conteste un pedido elemental: en los bolsos se encontró un ladrillo de billetes, en total 100.000 dólares, con el sello del Comerzbank de Estados Unidos y la Reserva Federal de USA. El Departamento de Justicia norteamericano nunca quiso contestarle al juez Rafecas pero sí lo hizo con Osorio. Reveló que el ladrillo fue transportado por la empresa Brinks al Banco Finansur de Buenos Aires. Se trató de una partida de 3,2 millones de dólares.

El Finansur era manejado por el tesorero de Boca, operaba con algunas empresas trascendentes en la obra pública, entre ellas Odebrecht. Un banco allegado a Macri y Boca, empresas vinculadas al mandatario.

El exfuncionario fue beneficiado con la aplicación del régimen de estímulo educativo con una reducción de dos meses en el plazo temporal de su tránsito por el régimen penitenciario.

López está procesado en la llamada causa “Cuadernos”, pero en este caso fue excarcelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: