FALTA INFORMACIÓN SOBRE LA GEOMEMBRANA PARA EL VERTEDERO SAN JAVIER Así lo hace notar la concejala del Frente de Todos en Salta, Laura García.-

Desde el concejo señalan que el municipio sigue sin informar sobre la compra de la geomembrana e indican varias “irregularidades”

En la sesión ordinaria de hoy, la vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante Laura García volvió a insistir sobre la falta de información que dé cuenta sobra la colocación de la geomembrana que permitiría impermeabilizar el módulo cuatro del vertedero San Javier y habló de varias “irregularidades” en el gobierno municipal.

Iniciada la Sesión legislativa del Concejo capitalino, Laura García, expresó que acompañará el Proyecto de Ordenanza que presentó el ejecutivo municipal para modificar la estructura orgánica de la planta política superior y señaló que “espera que no cambien y pongan funcionarios que no funcionan”. Continuando, la edil del Frente de Todos indicó que no hay información sobre la instalación de la geomembrana en el vertedero San Javier para que finalmente el módulo cuatro sea puesto en marcha. “Hasta el día de hoy no tenemos novedades de la geomembrana en el predio San Javier. Mientras que las personas de bajos recursos, el sector más vulnerable que vive en las inmediaciones, sufre la contaminación del cerro que levantaron en la trinchera número uno”.

Además, en su manifestación denunció que “la compra de maquinarias de última generación año 2014 para Agrotécnica Fueguina se anunció con bombos y platillos no sabemos fehacientemente si fueron adquiridos con fondos públicos. Aun no tenemos los procesos licitatorios ni siquiera en el boletín oficial figuran las obras que se están llevando a cabo con recursos del gobierno nacional. Ni que hablar de los arreglos que solicite de la obra maestra de la señora intendenta la ciclo vía. La lista no termina de las irregularidades del municipio”. A lo que, además, expresó: “todavía no hay información del depósito de los 30 millones de pesos que dejo en plazos fijos la gestión anterior”.

Finalmente, la edil capitalina, Laura García, denunció la falta de acceso a la información del gobierno municipal a cargo de la Intendenta Bettina Romero y volvió a insistir en la falta de transparencia: “no me voy a cansar de reclamar transparencia e información como corresponde desde el ejecutivo. Esta municipalidad no es la empresa privada de la intendenta, que honre las funciones que le delegaron los vecinos de la ciudad de Salta, el develar por sus intereses y no la de sus funcionarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: