Diputado Valenzuela pide al Municipio y a la Provincia provean de pan social a refugios y albergues comunitarios El legislador expuso sobre la importancia de disponer un alimento básico para personas vulnerables

El diputado Adrián Valenzuela presentó el proyecto mediante el cual solicita al Ejecutivo Provincial por la firma de un convenio con la Municipalidad de Salta para proveer los productos de la Panadería Social a los refugios y albergues.

En estos alojamientos comunitarios se  recibe oriundas de distintos pueblos de la  provincia, quienes por distintos motivos, entre ellos salud y educación, deben trasladarse a la Capital.
Valenzuela explicó que  la Panadería logra contener actualmente a 94 merenderos y brinda más de 11 mil raciones al hospital San Bernardo y más de 18 mil al hospital Materno Infantil.

“A sabiendas del compromiso que asume el gobernador Saénz para afianzar el trabajo social, podría discutirse con la Capital, para que dentro de éstos parámetros reciba colaboración el IPPIS” enfatizó el legislador Valenzuela.
El diputado, además destacó relevancia de visibilizar y respetar a las comunidades originarias, dado que muchos de sus  integrantes viajan cientos de km para buscar un lugar en el albergue que tantas necesidades tiene.
“El espíritu del proyecto es darle una mano a los saltemos del interior que tiene un plato de comida, una taza de mate y un pedazo de pan, que hoy sale del bolsillo del IPPIS” sentenció Valenzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: