Mujeres salteñas fueron reconocidas por su labor social El Concejo Deliberante entregó los reconocimientos a las elegidas

En el marco de las actividades previstas por el Día Internacional de la Mujer, este lunes 22 de marzo, la vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante, Laura García, participó de la Jornada de Sensibilización y Reconocimiento denominada “Mujer Destacada de la ciudad de Salta, Distinción Macacha Güemes”.

Entre los homenajes a mujeres salteñas, la edil realizó el reconocimiento a la Herrera María Belén por su labor y compromiso social en la ciudad de Salta.

En esta ceremonia que convocó a diversas mujeres salteñas, la edil Laura García hizo entrega de una estatuilla bajo el lema “Las Mujeres Luchamos por Nuestra Libertad” a María Belén Herrera que es licenciada en psicopedagogía y lleva adelante actividades sociales en diferentes barrios de la ciudad con el fin de contener y asistir a niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos mayores. Asimismo, la concejal capitalina expresó que “como María, cientos de mujeres de nuestra ciudad buscan contribuir desde sus barrios y así ayudar a sus familias, a quienes más lo necesitan. Me llena de orgullo esta capacidad emprendedora y compromiso para que vivamos en una sociedad mejor”.

Actualmente, María Belén Herrara una de las mujeres destacadas de la ciudad de Salta es directora del Centro de Murgas Rompiendo Esquemas, fundó el emprendimiento artístico “MAITRI”, coordina el DIAT y el área pedagógica de la Universidad de la Tercera Edad. También fue la encargada de fundar el departamento de género y diversidad del Club Atlético Central Norte de Salta “Cuervas del Tablón”. Y en su destacada trayectoria contribuyó a la Asociación Salteña Síndrome de Down Ilusiones, a la Asociación Ser, al Centro de Atención de Jóvenes en conflicto con la ley Penal N°1; a la “Fundación Revivir” que trabaja en la rehabilitación de drogas.

Cabe señalar que el mencionado evento fue impulsado por la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad del CD y se llevó a cabo en el Centro Cultural América, ubicado en calle Bartolomé Mitre 23, contemplando todas las medidas de bioseguridad previstas en el marco de la pandemia por COVID-19. La distinción fue instaurada mediante Resolución y aprobada por el cuerpo durante la segunda Sesión Ordinaria del periodo 2021. Del acto participó el vice gobernador, el presidente de la cámara de diputados de la provincia, el cuerpo legislativo, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: