#EleccionesLegislativas Jujuy adelantó su calendario El gobierno de Morales estableció el 27 de Junio como fecha de los comicios

Las elecciones renovarán parcialmente la conformación de la Legislatura provincial, Concejos Deliberantes y Comisiones Municipales.

El Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Agustín Perassi confirmó a Unju Radio 92.9 que las próximas elecciones legislativas se realizarán el 27 de junio.

Al respecto indicó que “el Ejecutivo provincial decidió convocar a elecciones para el día 27 de Junio dentro de los plazos establecidos por el Código Electoral Provincial”.

Las elecciones renovarán parcialmente la conformación de la Legislatura provincial, Concejos Deliberantes y Comisiones Municipales.

Además informó que debido a la pandemia se pondrá un tope de 200 al número de votantes por mesa, con lo cual “se incrementa en gran medida el número de mesas y el número de escuelas”.

Asimismo manifestó que la Justicia Electoral ya tiene conocimiento y mañana se le entregará el decreto.

En relación a una posible segunda ola expresó que “no podemos hacer una convocatoria dudosa, la fecha ya está establecida, tendría que pasar una catástrofe para que haya una modificación”.

“Las elecciones se deben hacer sino el Consejo Deliberante no funcionaría y las Comisiones Municipales no funcionarían, y no hay una alternativa de prórroga de mandato posible” explicó el funcionario.

En ese sentido señaló que esperan que con la continuidad de la vacunación se pueda llegar al mes de junio con “la mayor cantidad de ciudadanos vacunados” y que igualmente se debe cumplir con el uso de barbijo y el distanciamiento social el día de las elecciones.

Por último dijo que no se sabe cuál será el costo de separar las elecciones ya que es “el tribunal electoral quien debe elaborar el presupuesto”.

Fuente: UNJURadio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: