El Poder Judicial comunicó el fallecimiento del magistrado Bernardo Ruiz Con un recordatorio enviado por las redes sociales, informaron el hecho

“La muerte del Juez Bernardo Ruiz. Así lo recordaremos. En su lugar de trabajo, leyendo un veredicto en la Sala Segunda del Tribunal de Juicio” expresa la información oficial.

El Poder Judicial, emitió un sentido homenaje al fallecido con una imagen en su despacho oficial: “Así era el juez Bernardo Antonio Ruiz. De convicciones firmes. Siempre dispuesto a atender con una sonrisa las consultas de sus pares, de los abogados y de los empleados del Tribunal. Y explicar el derecho de forma sencilla”.-
Ruiz ingresó al Poder Judicial de Salta un 13 de octubre de 1967 como secretario de Primera Instancia en el por entonces Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores. En su trayectoria como magistrado fue Juez de Paz Letrado, Juez de Primera Instancia, Fiscal de Cámara y Camarista.
El 1 de febrero de 1984 fue designado en la Cámara Segunda en lo Criminal que en 2013 se convirtió en la Sala Segunda del Tribunal de Juicio, cargo que desempeñaba hasta su fallecimiento, ocurrido ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: