“El Frente de Todos conmina al gobernador por el estado sanitario de la provincia” La dirigencia opositora criticó fuerte a la elite vacunada

El senador de la nación, Sergio Leavy, exige conocer el sistema local de vacunación en Salta.

¡CON LA SALUD DE LOS SALTEÑOS NO!
Al Sr. Gobernador de la provincia de Salta
Gustavo Sáenz
De nuestra mayor consideración:
Los hechos acontecidos en estos días son alarmantes. La vacunación a personas no prioritarias, o mejor expresado a dirigentes con prerrogativas es indignante en cualquier orden. Este escándalo es una muestra más de la cultura del privilegio, falta de transparencia y prepotencia de la que salteños y salteñas no queremos ser cómplices.
Días atrás, desde el bloque del Frente de Todos en la legislatura provincial, realizamos formalmente un pedido de informes para que se haga público el listado de funcionarios y dirigentes vacunados por fuera del cronograma establecido para el común de los salteños y salteñas.
Al no tener respuestas a dicho pedido, le solicitamos por este medio el esclarecimiento inmediato del sistema paralelo de vacunación.
El ejemplo ya ha quedado claro en otros órdenes de gobierno, una acción u omisión de un funcionario a su deber público tiene consecuencias para salvaguardar la institucionalidad. Las explicaciones de su ministro de salud y funcionarios privilegiados, no parecen convincentes ni sinceras.
Asimismo, solicitamos que se haga público el listado de vacunación en todos los hospitales de la provincia y el plan de vacunación. La transparencia genera mayor confianza y consolida la política pública de salud más importante de nuestra historia, cuidemos su integridad.
Por lo anteriormente expuesto, en nombre del pueblo de Salta le exigimos que actúe de manera inmediata con la misma firmeza, convicción, decisión, ética y transparencia que lo hiciera nuestro presidente Alberto Fernández en similares circunstancias.
Estamos viviendo momentos acuciantes de histórica gravedad, merecemos hombres y mujeres que estén a la altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: