OBRAS EN BARRIOS CAPITALINOS CON EL PLAN ARGENTINA HACE -GESTIÓN DEL FRENTE DE TODOS-

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

En Salta, las obras de pavimentación en las zonas más necesitadas, obedecen a un proyecto municipal presentado por la Vicepresidenta del Concejo Deliberante capitalino, LAURA GARCÍA, del FRENTE DE TODOS y autoridad del PARTIDO DE LA VICTORIA.

En declaraciones públicas, respecto de las obras encaradas en la ciudad y la agenda de actividades por este motivo, García explicó: “Esta mañana en el Concejo Deliberante llevamos a cabo una reunión ampliada con funcionarios municipales para conocer detalles de la planificación que se prevé desde el Municipio en relación a las tareas de obras públicas y tránsito. Sobre el primer tema solicité información del cronograma y los avances de obras del 𝗣𝗹𝗮𝗻 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗔𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮 𝗛𝗮𝗰𝗲 𝗜𝗜 que entre los barrios que beneficia está el 𝗕° 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗠𝗮𝗻𝘂𝗲𝗹 𝗱𝗲 𝗥𝗼𝘀𝗮𝘀, 𝗕° 𝟭𝟳 𝗱𝗲 𝗢𝗰𝘁𝘂𝗯𝗿𝗲 𝘆 𝗕° 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗝𝘂𝗻𝘁𝗮, 𝗶𝗻𝗰𝗹𝘂𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃é𝘀 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗣𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗺𝗶 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮” manifestó la edil.

Laura García comentó: “Además, consulté sobre el avance de 𝗹𝗮𝘀 𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶𝘁é 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗻𝗰𝗲𝗷𝗼 𝗗𝗲𝗹𝗶𝗯𝗲𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗣𝗹𝗮𝘇𝗮 𝗚𝘂𝗿𝗿𝘂𝗰𝗵𝗮𝗴𝗮 𝘆 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗥𝗲𝘆𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗘𝘀𝗽𝗮ñ𝗮. En este apartado, avanzamos sobre el pedido de detalles de las tareas de bacheo para mejorar la transitabilidad. Por otra parte, abordamos aspectos vinculados al convenio de seguridad vial celebrado entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Municipalidad de Salta; trámites y otorgamiento de licencias de conducir; medidas previstas ante el inicio del ciclo lectivo; y obras proyectadas desde el área.

El dialogo entre el cuerpo deliberativo y el ejecutivo municipal debe ser un compromiso para tener mayor previsibilidad en temas de gran interés para la ciudadanía” concluyó la concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: