Inicia el segundo juicio político contra Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó el artículo del juicio político ante el Senado, poniendo en marcha el segundo juicio político contra el expresidente.

En Estados Unidos, los encargados del juicio político de la Cámara de Representantes entregaron al Senado el artículo del juicio político que acusa a Donald J. Trump de “incitación a la insurrección”.

El lunes por la noche, los nueve encargados del juicio político atravesaron el Salón Nacional de las Estatuas y la Rotonda del Capitolio para presentar el artículo ante el Senado, donde el 6 de enero una turba violenta incitada por el presidente Trump atacó a oficiales de policía, saqueó las oficinas de los legisladores y retrasó la certificación de la victoria de Joe Biden en el Colegio Electoral. Los actos violentos de la insurrección dejaron cinco muertos.

El congresista Jamie Raskin, quien representa el estado de Maryland en la Cámara de Representantes y quien encabezará el juicio contra Trump, leyó el artículo del juicio político en voz alta en el pleno del Senado:

“Por lo tanto, se justifica que Donald John Trump enfrente la acusación y el juicio, la destitución del cargo y la descalificación para ocupar y gozar de cualquier cargo de honor, confianza o lucro en Estados Unidos”.

El presidente interino del Senado, Patrick Leahy, del estado de Vermont, será quien presida el juicio político de Trump en lugar de John Roberts, el presidente de la Corte Suprema. El juicio comenzará el 9 de febrero.

Fuente: DemocracyNow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: