Foto: Santiago Cichero (2001)

NUNCA MÁS GOLPE

Cuando decimos Nunca Más, también nos referimos a los avasallamientos de las fuerzas de seguridad, a sus intentos desestabilizadores, al constante negacionismo de su papel en el terrorismo de estado.

Repudiamos cualquier atentado contra la democracia y el estado de derecho, principalmente cuando apelan al uso de las armas para imponerse, rechazamos las amenazas en el discurso constante de los representantes de la “huelga salarial” que esconde un intento de desestabilización del gobierno de Buenos Aires.

Queremos denunciar que el levantamiento de la Policía Bonaerense es un estado de sedición (cod. Penal argentino), pone al descubierto las consecuencias de otorgar, a éstas instituciones corruptas, poderes extraordinarios que solo utilizan contra la población, y en este caso, para presionar al gobierno de turno.


Todo esto sumado al riesgo al que (se) exponen, en el marco de la crisis sanitaria por el Covid -19, al no respetar los protocolos preventivos establecidos.
No desconocemos la importancia de la policía en este contexto, y la necesidad de una recomposición salarial, sin embargo no aceptamos sus métodos extorsivos, ni la violencia ejercida durante el período de Aislamiento Social Obligatorio, con cientos de casos de gatillo fácil.
Exigimos se tomen las medidas necesarias para el cese del ilegítimo accionar policial y convocamos al pueblo a la defensa de la democracia.

Asociación de DDHH Coca Gallardo- Salta
9 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: