PUEBLOS ORIGINARIOS PIDEN JUSTICIA EN EL DÍA DE LA PACHAMAMA

Al tradicional saludo por este 1º de agosto se ha sumado el reclamo de las comunidades del norte argentino, oriundas del Chaco Salteño, en Sta. Victoria del Este, tras haber sido reprimidos por la Policía de Salta.

Un conflicto por el agua, la tierra y la comida se agrava en sueño salteño, luego que las comunidades originarias de la Nación Wichí fueron duramente castigadas y desalojadas del acampe que se realizaba en protesta a la administración municipal del cacique Rogelio Nerón, cuestionada por sus pares originarios,ante el desmanejo de fondos públicos que en su mayoría, el Gobierno nacional, habría destinado para pozos de agua y alimentos. https://infobaires24.com.ar/salta-violencia-y-abuso-sexual-de-la-policia-contra-originarios/

En el contexto de la pandemia aumentaron las muertes por desnutrición, deshidratación y enfermedades de la pobreza que proliferan en la zona.

Abel Mendoza ha contado a los medios de prensa en todo el país, la realidad inocultable de quienes viven en este punto fronterizo de Argentina.

La toma municipal refleja el malestar social que crece en Santa Victoria del Este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: