NO HABRÁ NORMALIZACIÓN A COSTA DE LA SALUD DE LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES.

TRIBUNA DOCENTE SALTA Inscripciones en Junta y una nueva marcha atrás del gobierno ante el repudio de la docencia.

El reclamo de la docencia contra los procedimientos presenciales en la inscripción para cubrir interinatos y suplencias en el período 2021 impuso que el trámite se haga virtual para evitar enormes colas y aglomeraciones. Sin embargo, advertimos desde ya los conflictos administrativos en puertas con la aplicación del nuevo procedimiento. En el nuevo instructivo de inscripción, por ejemplo, se afirma que a quienes enviaran más de un correo “les será anulada la inscripción”, es una especie de “venganza burocrática” que debemos denunciar desde ya, una arbitrariedad manifiesta, más aún al tratarse de un método que no es dominado por toda la docencia.

El recule del gobierno, sin embargo, no alcanza a la decisión de tomar exámenes presenciales para terminar carrera, para lo cual tampoco están dadas las condiciones, seguimos reclamando que se dejen sin efecto y que los tome por medios virtuales cuando el gobierno haya garantizado en todos los casos el acceso a los medios técnicos imprescindibles a ese efecto. Rechazamos el esquema de un endeudamiento docente para acceder a los dispositivos e insistimos con la provisión estatal de esa herramienta de trabajo indispensable.

Como hemos votado en la asamblea de Capital, rechazamos cualquier decisión unilateral de vuelta a las actividades escolares, sino es en base a un protocolo de la docencia y al derecho a formar por lugar de trabajo comisiones de bioseguridad con derecho a veto.

Seguimos exigiendo la convocatoria a paritarias. Más cuando la CTERA ha pactado la vergüenza de un aumento “0” con Fernández y Sáenz decidió con el apoyo unánime de todos los partidos, salvo el PO, hipotecar nuevamente a la provincia y reconocer como legítima la deuda “trucha” que dejó Urtubey (la votación fue 57 A 1). Todo lo cual preanuncia nuevos ataques a nuestros salarios.

Impulsamos la organización de una ASAMBLEA PROVINCIAL a partir de reuniones y asambleas virtuales por localidad como se ha hecho en la Capital y en Orán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: