Balearon a artistas callejeros mientras caminaba a su domicilio

En vez de responder a los reclamos de los artistas que exigimos un subsidio para poder sobrellevar la cuarentena, circuitos culturales en todas las barriadas financiados por el estado y que se acaben las persecuciones, aprietes y arrestos cuando intentamos ganarnos el pan con nuestro arte, el gobierno de Gustavo Sáenz, a través de su policía provincial, ha decidido iniciar una suerte de apriete sobre nosotros, al mejor estilo de las patotas sindicales y hasta con los métodos de los grupos de tareas de la última dictadura militar.

Al compañero “Fifi” Francisco Fernández y al compañero “Chango” artistas callejeros, los atacaron y dejaron heridos, personal policial que se movilizaban en una camioneta blanca. A Fifi le dispararon balas de paint ball mientras caminaba hacia su domicilio, precipitando su caída y diversas heridas producto de ello. A este hecho grave se le suma que una camioneta de las mismas características atropelló a Changuito quien sufrió la quebradura de una clavícula por el atentado.

 

https://saltanoticiasinfo.com/2020/07/policia-en-salta-irrumpio-con-armas-en-una-protesta-de-artistas-callejeros/

https://www.facebook.com/162815723779759/posts/3313420722052561/

No consideramos casuales estos hechos ya que somos presa de hace tiempo de diversas amenazas y aprietes policiales por la realización de nuestro trabajo artístico y que ahora se han incrementado desde que decidimos organizarnos y denunciar este tipo de situaciones graves.

Denunciamos todos estos graves aprietes y el rol de la policía como una fuerza de choque y amedrentamientos contra quienes luchan. Hacemos responsables de nuestra integridad física al gobierno de la provincia y su policía. Reclamamos el juicio y castigo contra los responsables materiales, intelectuales y políticos y el desmantelamiento del aparato represivo. Seguimos exigiendo la satisfacción de todas nuestras reivindicaciones y la anulación de todas las leyes represivas, en particular el código contravencional.

Llamamos a todas las organizaciones de DDHH, políticas y sociales y a toda la población a repudiar el accionar policial y a sumarse a la lucha por acabar con estos atropellos que surgen del propio Estado y su “fuerza descompuesta de seguridad”.

Contactos:

Fifi 3875357728 (Artista callejero)
Nicolifa 387 474-1086 (Artista callejero)
Daniela Romano 3874761009 (Frente de Artistas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: