Sábado 25 de Julio: Día Fuera del Tiempo según los Mayas.

Muchas personas afirman que la manera en la que medimos el tiempo hace que, en la actualidad, vivamos en una situación de caos. Los Mayas son un pueblo reconocido por su gran avance a futuros acontecimientos y por su gran sabiduría. Para ellos, el tiempo es la fuerza que sincroniza todo el universo.
El 25 de Julio un día muy especial ya que la luna da la vuelta a la tierra 13 veces y era en esas vueltas en las que se consolidaba el calendario maya. Compuesto por 13 lunas (meses), cada una de ellas compuesta de 28 días.
La luna es femenina y la mujer cumple su ciclo menstrual cada veintiocho días.
Según el calendario maya, el tiempo se ajustaba a los movimientos de la luna hasta que…
Sábado 25 de Julio Día Fuera del Tiempo según los Mayas
Muchas personas afirman que la manera en la que medimos el tiempo hace que, en la actualidad, vivamos en una situación de caos. Los Mayas son un pueblo reconocido por su gran avance a futuros acontecimientos y por su gran sabiduría. Para ellos, el tiempo es la fuerza que sincroniza todo el universo y…
El 25 de Julio un día muy especial ya que la luna da la vuelta a la tierra 13 veces y era en esas vueltas en las que se consolidaba el calendario maya. Compuesto por 13 lunas (meses), cada una de ellas compuesta de 28 días.
La luna es femenina y la mujer cumple su ciclo menstrual cada veintiocho días.
Según el calendario maya, el tiempo se ajustaba a los movimientos de la luna hasta que…
Aparece la religión cristiana y el calendario Gregoriano es impuesto por el papa Gregorio XIII, eliminando 10 días del año 1582 para asegurar que la fiesta religiosa de la Semana Santa coincidiera con el equinoccio de primavera.
Se decide entonces modificar el calendario por el de 12 meses. Se pierde la lunación completa. Los días que sobran se agregan a los otros meses.
Se obtiene un calendario irregular con meses de 28, 29, 30 y 31 días, que nos elimina la espiritualidad y un calendario natural, cosa que produce un mundo desarmónico en el que el tiempo es oro.
Con ello el consiguiente desequilibrio del hombre y del planeta. Los humanos somos la única especie que no vivimos conforme a los ciclos de la naturaleza.
¿Cómo es posible que entendamos que los nombres Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre, se asignan al 9º, 10º, 11º y 12º mes del año si su significado es 7 (Septiembre), 8 (Octubre), 9 (Noviembre) y 10 (Diciembre)?
El modelo legado por nuestros antepasados, de generación en generación nos ha llevado a considerar el desorden y la irregularidad como lo natural.
Por otro lado, el calendario de 13 lunas y 28 días no es una idea únicamente de los Mayas ya que los Árabes islámicos, los Hebreos, los Druidas, los Incas, los antiguos Egipcios, los Polinesios y los Lakota siguieron desde siempre este calendario basado en el ciclo de menstruación femenino, que también corresponde al ciclo lunar.

El Calendario de 13 Lunas.

Cada año, el calendario de 13 lunas se mantiene constante. La primera luna, en el día del año nuevo siempre comienza el 26 de Julio.
La sincronización del día del año nuevo corresponde a la gran estrella de Sirius. Esto hace que el calendario de 13 lunas sea una herramienta para armonizarnos con la galaxia.
Así pues, según el Calendario de 13 Lunas, el año no termina el 31 de Diciembre sino que acaba el 24 de Julio, mientras el nuevo año comienza el 26 de Julio.

¿Y qué pasa con el 25 de Julio?
El día 25 de Julio es conocido cómo el Día Fuera del Tiempo.

Es en este día en el que ocurre la sincronización del sol con la estrella Sirio. Comienza una revolución solar de la tierra. Este día se reúnen las energías de todo un año. Así pues, el día 25 de Julio, es un día muy especial: un día espiritual, de meditación que sirve para prepararnos para recibir el año nuevo, con mejores energías, es un día especial para preparar el alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia, la creatividad.
Ya sabes, el sábado 25 de julio
es tu día especial para meditar el llamado “día verde”#lahoradeldespertar ⒧⒜ ⒣⒪⒭⒜ ⒟⒠⒧ ⒟⒠⒮⒫⒠⒭⒯⒜⒭ ⑴⑴:⑴⑴

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: