Juan Ameri, diputado de la Nación: “del IFE a los caballitos de Troya en el FdT”

Juan Ameri, Diputado Nacional  durante una entrevista comentó que “Con el sistema que tenemos en el Congreso, podemos validar nuestra cara antes de empezar la sesión y cinco minutos antes de votar, volvemos a hacerlo para que ninguna persona pueda reemplazar a un legislador”.

Asimismo adelantó que  “El miércoles vamos a tener una reunión informativa con el Jefe de Gabinete, y el viernes vamos a tratar el tema de la moratoria y una ampliación del presupuesto nacional del año pasado”.
“Necesitamos saber cómo va a terminar la renegociación de la deuda externa, porque así es impagable y eso nos llevaría a un default”. “Lo que nos dejó Macri fue una bomba de tiempo que nos dejó en una posición insostenible”.
“Estamos a punto de cerrar la negociación, porque Argentina hizo la mejor oferta que podía hacer a los acreedores, que quieren un dólar más por bono, pero eso significaría recortar salarios y jubilaciones algo que los peronistas no vamos a permitir” dijo el Diputado de la Nación del Frente de Todos.
IFE, ATP y la Pos Pandemia

En declaraciones a la prensa, Juan Ameri, opinó sobre los funcionarios y legisladores que se anotaron, y en algunos casos, cobraron el IFE: “Los ATP e IFE para nosotros es inversión social, y no un gasto como dicen los macristas”.

“Es la única manera de mover la economía y de salir de esta crisis” destacó el legislador nacional.  A la vez que explicó “Se está barajando la posibilidad de que los ATP duren hasta fin de año, y los IFE tenga dos cuotas más y sean reemplazados por una renta mínima universal”. “Esperamos una reunión que dure aproximadamente 14 ó 15 horas”.
“Cada legislador presenta un proyecto de manera individual, pero lo analizamos entre todos porque muchas cabezas piensan mejor que uno, por eso es bueno el trabajo con Lucas Godoy y Verónica Caliva”.
Ameri además dijo: “Hay un proyecto que nos hace comenzar a pensar en la post-pandemia porque significa generar políticas para paliar este desastre mundial, y el turismo va a ser un pilar fundamental”.  “El tema del turismo va a ser lo último que se va a reactivar”.
Salta: IFE, vergüenza y castigos públicos
Al referirse al caso de políticos y funcionarios que accedieron al beneficio social, el Diputado de la Nación, Juan Ameri, comentó: “De los 52 hay cuatro del Partido de la Victoria, partido del que soy secretario, donde hay una que cobró y los otros tres hicieron la presentación para cobrar”.
Pretendemos que la Justicia actúe con celeridad e imparcialidad”.  Esperemos que el fiscal federal vaya a fondo con esto que fue vergonzoso”.
“Nosotros hemos tomado la decisión de expulsar a todas las personas a las que la justicia juzgue” aseveró el legislador Ameri.
En este sentido, analizó “Nos quieren instalar el verso de la anti-política, y con ese verso llegaron al poder Bolsonaro, Macri o Trump, y no podemos dejar la política en manos de los anti-política, porque desde allí siempre gobernaron para ellos y sus amigos en detrimento de las clases populares”.
“La solución va a llegar de la mano de la política, y de eso estamos convencidos, lo que no quita que haya buenos y malos políticos”.
El rol del titular en Salta de ANSES
Ameri aclaró que  “Marcos Vera no cobró”. “Él es titular de ANSES y pudo haber hecho un intento de ingresar para explicarle a alguien”.
“En La Merced, la empleada de la oficina de empleo cargó la mitad de los IFE del pueblo, sabiendo que le iban a rechazar el pago por estar registrada, pero también apareció en la lista”.
Advirtió Ameri que “No tenemos que ir hacia el linchamiento mediático y dejar que la justicia actúe”.
“Yo sé lo que sufre la familia de uno con los linchamientos mediáticos, porque fui víctima de fake news”.
“El discurso de aquellas personas que no han pasado hambre es el que considera que las ayudas sociales es clientelismo político”.
Ameri recordando sus propias experiencias como militante social y político, expresó “El hambre duele, y lo sé porque lo he pasado”.
“Nadie vive con el IFE, porque son 10 mil pesos que pueden servir para comprar fideos, polenta, salsa, y cosas así, por eso que digan que se hace clientelismo, es horrible” reconoció Ameri.
Al mismo tiempo que destacó: “Yo no tengo que defenderlo a Marcos Vera, porque él puede hacerlo solo, pero no tenemos que prejuzgar”.
“La Nación está ayudando mucho a la Provincia, y creo que Salta es una de las provincias a las que el gobierno nacional más ayudó”.
“El Gobierno Nacional está ayudando a los salteños, no a Gustavo Sáenz”. “Esto es política, no amiguismo”.
Salud y vacuna en puerta
Juan Ameri también declaró que “Los profesionales de salud esperan tener las vacunas en el mes de marzo para todos los argentinos”.
“Se están viendo muchísimos rebrotes en el mundo, por eso la necesidad de tener la vacuna”.
“A comienzos del siglo XX, la pandemia de la gripe española duró cuatro años porque al no haber vacuna, se generó la inmunización por rebaño, pero hubo 100 millones de personas muertas”.
“Cuando terminó aquella pandemia, la humanidad tardó entre tres y cuatro años en retomar la vida normal”.
“En Buenos Aires hay 5 mil contagios diarios, y los especialistas afirman que, por persona detectada, hay 8 ó 10 que no lo están” dijo el diputado Ameri.
La realidad política del Frente de Todos en Salta
Al comentar sobre las internas actuales del FdT en Salta, el diputado Juan Ameri, manifestó  “Hay mucha gente que participó en el frente y nos restó”.
En su momento le dije al ‘Oso’ que nos habían metido 40 caballos de Troya y no me equivoqué, porque muchos de esos intendentes que jugaron en nuestro espacio ganaron, pero en la gobernación no nos fue igual”.
“No creo que Emiliano Estrada haya sido un caballo de Troya porque no tenía espacio territorial para perjudicarnos, pero sí creo que no debería haber sido el compañero de fórmula del ‘Oso’, sino que debería haberlo acompañado una mujer porque hay muchas que son muy valiosas dentro del frente” dijo Ameri respecto del ex compañero de fórmula de Leavy en las elecciones pasadas.
“Esperemos llegar a una lista unidad para el día de la elección en el Partido de la Victoria, porque tenemos que estar todos unidos” concluyó Ameri.
Nota realizada por la periodista Marcela Jesús en su programa De Buena Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: