Gustavo Sáenz brilla por su ausencia en los Centros de Salud y Hospitales

Reclamos sindicales exigen la intervención del Gobernador Sáenz

La falta de intervención del gobernador Sáenz para asegurar el bienestar de los trabajadorxs de la salud, los que están más expuestos al virus, son los que menos tuvieron el respaldo y la ayuda del Gobernador, deja en claro que el turismo y sus ganancias son más importante que la salud y la seguridad de los trabajadorxs.

“ESENCIALMENTE PRECARIZADOS” denominan a la jornada prevista para finalizar la semana. En comunicación con IB24, Víctor Chuquisaca, principal referente gremial de ATE SALUD, explica la situación actual en el contexto de la pandemia que aqueja al país y cómo se encuentra el sistema sanitario de la provincia norteña.

La misma se llevará a cabo en las puertas de los servicios de salud, reclamando el incumplimiento del Gobierno Provincial lo acordado en Acta de Paritarias firmada en marzo, por los pases a planta permanente, las designaciones temporarias, el reconocimiento de la insalubridad en hospitales y centros de salud, equipos de protección , ropa de trabajo y la gestión de provincia con el gobierno nacional para que el bono de $20.000 llegue a todas y todos los trabajadores.

En el marco de la pandemia del COVID-19 los y las trabajadorxs siguen enfrentando diariamente al virus, a pesar de sufrir vulneración de sus derechos, incluso violencia intra institucional. Evidenciando todas las deficiencias sanitarias del sistema de salud.

 

Fuente:

SALTA: Salud comienza plan de lucha este viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: