Fue aprobado el estudio clínico contra el COVID-19

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), aprobó un estudio clínico del suero hiperinmune  contra el Covid-19, el suero fue desarrollado por a Universidad Nacional de San Martín (UNSaM) y la empresa de base tecnológica, Inmunova. Las condiciones para obtener el suero

, el cual está en fase de prueba, será para pacientes adultos que estén en un cuadro moderado o severo que hayan contraído el padecimiento.

El protocolo de investigación del estudio clínico de fase 2/3 del suero hiperinmune anti-COVID-19, se evaluará en los próximos pacientes su seguridad y eficacia, en los proximos enfermos con infección SARS-CoV-2.

Este estudio estará en vigencia la semana que viene en el Sanatorio Güemes, en el Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano” (CABA), en el Hospital Cuenca Alta – SAMIC (Cañuelas) y en el Instituto Médico Platense (La Plata). Luego, este estudio será trasladado a más de diez hospitales y clínicas de obras sociales del área metropolitana de Buenos Aires y La Plata.

Esta iniciativa está financiada por el Ministerio de ciencia, tecnología e innovación de la Nación a través de la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) entre otras 71 iniciativas presentadas a la convocatoria “IP Covid”, en el que investigadores, institutos, organismos, universidades y empresas aportan soluciones innovadoras ante el avance de la pandemia de coronavirus.

fuente: Periferia Ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: