Trabajo articulado para mejorar el acceso a justicia

La Asesora General de Incapaces y presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Mirta Lapad, recibió hoy al secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de la Provincia, Diego Pérez, quien asumió en su cargo el 16 de junio.
“Dialogamos sobre la necesidad de trabajar de manera articulada y sumar ideas o proyectos para fortalecer el funcionamiento del servicio de Justicia”, señaló la magistrada.
Durante el encuentro, los funcionarios recorrieron el nuevo edificio del Ministerio Público Pupilar y la Defensoría General de la Provincia, que se inauguró en septiembre de 2019 en una primera etapa.
Al inmueble, ubicado en la calle Evangelina Botta de Nicolai, le falta concluir con la segunda etapa, que consiste en edificar una planta alta y realizar las subdivisiones necesarias.
La magistrada también informó al funcionario sobre los cargos que es necesario cubrir en la Asesoría General de Incapaces para completar el esquema de resguardo de los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas afectadas en su salud mental. Es el caso de las Asesorías de Incapaces Nº 1 de Metán y Nº 2 de Targatal, que están vacantes. También se deben poner en funcionamiento, en el distrito centro, dos Asesorías que ya fueron creadas por ley. Además, está pendiente la habilitación formal de tres cargos de Abogado del Niño y uno de Tutor Público Oficial, previstos en la ley 7970.
Mirta Lapad destacó la buena predisposición del secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos para interiorizarse sobre la situación y resaltó que, teniendo en cuenta su experiencia y su visión, seguramente realizará un aporte de fundamental importancia.

Asesoría General de Incapaces

Página web: https://mpasesoriasalta.
Facebook: Asesoría General de Incapaces
Instagram: Asesoría de Incapaces Salta
Twitter: @AsesoriaSalta
Contacto de prensa: Jimena Granados (387-154092528)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: