Teletrabajo, economía del conocimiento y campaña donación de plasma

Como Diputado de la Nación,JUAN EMILIO AMERI, manifestó su voto a favor de la media sanción al proyecto que regula el teletrabajo, con el respeto a la sindicalización pese a la modalidad virtual en el desarrollo de tareas, la protección de los trabajadores y las trabajadoras del país.
Además del expreso reconocimiento a las mujeres que desarrollan tareas de cuidado y las que podrán a ser compatibilizadas conforme lo que prevé el proyecto debatido.

VER MÁS INFORMACIÓN https://www.tvpublica.com.ar/post/que-regularan-del-teletrabajo

En otro orden de cosas, pero siempre aportando en el sentido de brindar con herramientas para el bienestar del Pueblo, se aprobó la Campaña Nacional para la Donación de PLASMA y la modificación de la Ley de Economía del Conocimiento.

LOS TRES PROYECTOS FUERON APROBADOS EN UNA NUEVA SESIÓN REMOTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. SERÁN GIRADOS AL SENADO PARA SU APROBACIÓN DEFINITIVA.

El régimen de teletrabajo, la modificación del régimen de Economía del Conocimiento y la creación de una campaña de donación de plasma de recuperados del COVID-19, obtuvieron media sanción en la Cámara de Diputados y serán girados al Senado para su aprobación definitiva.

 

Los tres proyectos de ley fueron aprobados durante una nueva sesión remota de la Cámara baja en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus. La sesión especial se inició pasadas las 16, con quórum de 190 diputados de forma presencial y remota.

RESUMEN DE LA SESIÓN REALIZADA

Fue así que el pleno de la Cámara aprobó por 214 votos afirmativos, uno negativo y 29 abstenciones la regulación del teletrabajo como modalidad laboral. La norma establece el derecho a la desconexión digital, la privacidad de datos, la igualdad entre trabajadores virtuales y presenciales, la reversibilidad, los requisitos de seguridad e higiene, las tareas de cuidado y la compensación de gastos, entre otras cuestiones.
Como miembro informante, la diputada Vanesa Siley (Frente de Todos), manifestó que “votamos una iniciativa protectora, del trabajo y las personas que trabajan, regulando un piso de derechos y delegando cuestiones específicas en los convenios colectivos, donde organizaciones sindicales regulan, defienden y amplían derechos”.

También, se aprobó la modificación del régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento por 246 votos afirmativos y 2 votos negativos.
La iniciativa consensuada por todos los bloques modifica la Ley 27.506 mediante la cual se creó el “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”. Tiene como objetivo fomentar las actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información.

El diputado Pablo Carro (Frente de Todos) explicó que el sector de la Economía del Conocimiento vincula al “sistema científico, al gobierno y las empresas”.
“Este es un sector muy importante, el 8% de exportaciones argentinas son del sector de la Economía del Conocimiento”, dijo. “Estamos pensando en un proyecto que defina una política de Estado para los próximos 10 años: buscamos duplicar los puestos de trabajo y las exportaciones”, resumió.

En tanto, el plenario también aprobó con 229 votos afirmativos y sin votos negativos el proyecto de creación de una Campaña Nacional de Donación de Plasma Sanguíneo proveniente de pacientes recuperados de Covid-19 de todo el país.

La iniciativa, que contó con dictamen favorable de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, promociona la donación voluntaria de plasma sanguíneo proveniente de pacientes recuperados y, entre otras cuestiones, reconoce a los donantes como “ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina”.
El diputado Pablo Yedlin (FdT) sostuvo que “este nuevo virus ha puesto en vilo a todo el sistema de salud mundial, con el desconocimiento de un tratamiento”. Además, el presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública, consideró que, ante la pandemia, “la posibilidad de transfundir plasma de un paciente recuperado es una alternativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: