ALERTA: Trump amenaza a Twitter,Facebook y Google

LAS REDES SOCIALES EN LA MIRA DEL PRESIDENTE DE EEUU

Trump amenaza con “cerrar” redes sociales luego de que Twitter etiquetara dos de sus publicaciones como potencialmente falsas

Donald Trump ha amenazado con clausurar plataformas de redes sociales luego de que Twitter etiquetara dos de sus tuits como potencialmente falsos.

El martes, Trump publicó dos mensajes en Twitter en los que atacaba el voto por correo, alegando que derivaría en la manipulación de las elecciones. Twitter respondió agregando etiquetas a sus tuits, que indicaban que la información necesitaba ser verificada y señalaban que no se han establecido vínculos entre el voto por correo y el fraude electoral.

Trump respondió acusando a la compañía de interferir en las elecciones de Estados Unidos de 2020 y de coartar su libertad de expresión. El miércoles en la mañana, Trump escribió en Twitter: “Los republicanos sentimos que las plataformas de las redes sociales silencian totalmente a las voces conservadoras. Vamos a controlarlas con firmeza o a cerrarlas antes de permitir que esto suceda”.

Twitter en el proceso electoral de EEUU

En esta mañana desde la cuenta oficial del presidente Trump, le contesta a sus detractores en las redes sociales, sobre el supuesto fraude del sistema electoral norteamericano.-

Al respecto el mandatario dijo:

Traducción del tuit

“Es tan ridículo ver a Twitter tratando de argumentar que las boletas por correo no están sujetas a FRAUDE. Qué estúpido, hay ejemplos y casos por todas partes. Nuestro proceso electoral se volverá muy contaminado y será un hazmerreír en todo el mundo. Dile eso a tu enemigo @yoyoel

Trump en consecuencia, decidió ordenar la revisión de una ley que protege desde hace algún tiempo a Twitter, Facebook y a Google de ser responsables de los comentarios, materiales e información publicadas por sus usuarios, conforme trascendió el borrador de la orden del Ejecutivo.
En tanto la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anticipó a la prensa las intenciones presidenciales al firmar este documento pero no dio los detalles sobre el contenido de tal orden.
En su perfil de Twitter, Trump, escribió: “ESTE SERÁ UN GRAN DÍA PARA LAS REDES SOCIALES Y LA JUSTICIA!”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: