A 72 años del Nakba: “es una atrocidad la cárcel israelí para la infancia de Palestina”

“El pueblo argentino, conoce los dolores del pueblo palestino porque el sionismo y sus aliados han operado alrededor del mundo a través de las dictaduras, cometiendo horrores, torturas, detenciones arbitrarias y encarcelamientos totalmente injustos que son silenciados por los propios organismos que debieran estar tras la liberación de los miles de niños, niñas y adolescentes que hoy son presos y presas de la política ocupacionista que Israel hace tras 72 años de colonización en los territorios de Palestina” así lo mencionó el Diputado de la Nación, Juan Emilio Ameri.

A su criterio ¿cuáles son las similitudes entre la historia de Palestina y la de nuestro país?

Argentina es una sociedad que cuida la paz social, tras padecer varios años de golpes de Estado, terrorismo y otros cometidos planificados por traidores a la Patria y con ayuda, financiamiento y hasta entrenamiento militar extranjero, tal como sucediera con el Plan Cóndor y sus ramificaciones que se pusieron de manifiesto en los cuatro años del macrismo que arrasó con los derechos, las garantías y las instituciones de nuestra República.
Palestina, padece el Nakba esta catástrofe cometida contra el pueblo por decisión de la ONU -en aquel entonces- y el apoyo de Gran Bretaña que resultó en la imposición territorial de Israel como un invento de Estado.

Si tuviera que fijar una postura al respecto de la situación actual de Palestina ¿cuál sería?

La de solidaridad con el pueblo, la comprensión de la época y la disposición para ser instrumento en la pacificación de un conflicto que nos reclama como humanidad, atender con urgencia asuntos graves como las cárceles llenas de niños, niñas y adolescentes que no tienen ninguna culpa. Tomados en la apropiación de Israel sobre lo que es de Palestina, incluidos sus hijos e hijas. Todo el mundo debiera de tener una fuerte reacción a esto, tanto como la que merece los y las vulnerables de nuestro país. Más en Palestina donde el pueblo no tiene herramientas para defenderse ante la impunidad basada en el sionismo, el mismo que ha buscado durante siglos operar para quedarse con nuestro territorio, recursos energéticos y que sin éxito quiso condenarnos a morir por hambre y miseria, mediante los denominados golpes blandos: medios, especulación financiera y gobiernos neoliberales, además de entreguistas.
Argentina no puede, ni debe, seguir prosperando en sus tratos comerciales con ISRAEL hasta que LIBEREN las infancias palestinas de las cárceles que hoy tienen a los más vulnerables condenados injustamente.

El diputado de la Nación, Juan Ameri manifestó su apoyo a la causa palestina, reiteró además su admiración por la trayectoria del periodista y actual embajador en Argentina, Husni Abdel Wahed. “Quizás la circunstancia presente de la pandemia, nos condicionó en muchas acciones pensadas para edificar justicia y paz para todos, pero la nueva normalidad debe ser vista y vivida como otra chance para lograr bienestar allí donde más se necesita. Represento al pueblo argentino, al salteño con los hondos sufrimientos de las comunidades originarias y considero que si una acción personal, expresa un sentimiento colectivo y permite al menos un poco de bien en otros lugares del mundo, entonces, se habrá dado más valor a la persona humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: