SALTA: mujer, originaria, feminista; a la cárcel

Un esquema represivo para el control de la seguridad interna, es el eje que esquematiza la gestión del Ministro Pulleiro, en total libertad de acción, según lo dispuesto por un Gobernador que ignora el alcance de sus funciones y las responsabilidades que le caben como el funcionario de mayor rango en la provincia.

La Policía de Salta, fanatizada según los lineamientos religiosos del evangelismo, derechizada en su escala de valores institucionales, poco instruida en sus miembros dirigenciales y también de base, con una amplia ignorancia sobre derechos humanos -a los que toman en sorna y consideran atribuciones populistas-actúa siempre bajo el mismo esquema de un ideario propio de la dictadura setentista y bajo premisas que propenden a disimular los abusos institucionales, toda vez que viola derechos y garantías de la ciudadanía salteña.

Así lo demostró con casos como detenciones arbitrarias, violentas y antojadizas, basándose en la peligrosidad que reviste, la actual ausencia del sistema judicial en pleno funcionamiento. El DNU 255/20 esconde zonas grises que validan con impunidad, esta derecha a lo Bolsonaro -Brasil- y que va constituyéndose en una futura campaña a la Presidencia por parte de un sector al que adscribe políticamente Gustavo Sáenz, no porque él pudiera aspira a tal cargo, aún no sabe respirar en el que ocupa, menos podría mirar la Rosada con anhelo; sino que se encuentran operando intereses contrarios a la plataforma de gestión en la actualidad conducida por Alberto Fernández y apoyada por Cristina Fernández de Kirchner.

Chetoslovaquia y la represión

Los gobernadores, sobre todo los de extracción macrista, azuzan con las ideas desestabilizadoras de cuasi monedas, en un elemento del golpe blando que quiere y delira por aprovechar el escenario recesivo mundial; además de imprimir la “mano dura” como un signo de pertenencia con la otrora gestión nacional macrista, en sus distritos como si estos fueran territorios ajenos a la Nación, que está bajo el mando democrático de les FERNANDEZ.

Hay que mirar profundamente la afectación de derechos, institucionalidad y estabilidad económica en cada una de las disposiciones que han sido tomadas por los gobernadores macristas: Jujuy, Chubut, Salta, Mendoza y Córdoba, además de notar la nula adaptación al estilo conciliador al que invita un muy preparado dirigente político como Alberto Fernández.

SALTA, LA RANCIA

En el caso local que nos trajo a esta exposición, la detención de la dirigenta feminista, social y política , Irene Cari, presidenta del FORO DE MUJERES POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES -FOMUPIO.- nos trae a la memoria, otras escenas perniciosas como la de la militante del PV, Natalia Varela, encarcelada junto a su hija de 14 años por salir del negocio de comidas por delivery, en la zona oeste de la ciudad.

https://saltanoticiasinfo.com/?p=1216

Cari, por su parte, hizo la defensa requerida en ocasión de un suceso de violencia intrafamiliar en contra de una menor de 14 años a la que defendió y terminó detenida ella, por la Policía local, que además muestra la poca preparación para atender tales realidades.

Todo esto no sólo es oculto para Sáenz, sino que tampoco le interesa, pues su machismo y su pregón de botas en la calle, en contra de su propio pueblo, se lleva bien con discursos hipócritamente emotivos, sobre los cadáveres de niños, niñas y adolescentes en el ChacoSalteño.

Hay errores y hay acciones mal intencionadas. Ambas cuestiones son curiosamente coincidentes en un estrato social fijo que no es otra que la oligarquía, la que sigue impune defendiendo quizás al “OPA” emblemático bien blindado por los medios.

De la Alcaidía a la libertad

Irene Cari, detenida al medio día del Domingo de PASCUAS, en una actitud muy poco cristiana del estamento de SEGURIDAD salteño, espera por su libertad, ordenada por la Procuración Gral, tras atender el llamado de muchas referentas políticas del país y la provincia. Nada ha pasado desapercibido en este contexto sensible para la periferia.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: