Salta: la legislatura debate si la virtualidad es posible para trabajar

Con exposiciones campechanas, carentes de argumentaciones jurídicos administrativas, se realiza la primera sesión de la Cámara Baja local.

Oficialistas, opositores y ocasionales, el uso de la palabra en la Legislatura de Salta, se hizo sin barbijos, con declamaciones altisonantes, con escasas medidas de bioseguridad y mucho encono sobre el retraso del funcionamiento del cuerpo parlamentario.

Con reclamos porque la Ministra de Salud, Josefina Medrano, por su ausencia en un momento clave.

Además de las presiones para sesionar presencialmente para aprobar o no, la modalidad electrónica en las reuniones fijadas por ley en el normal funcionamiento de los Diputados.

En las alocuciones más gritadas, sin dudas, la auto referencial del diputado radical, Chibán es la que más se destacó. Seguida por un Claudio Del Plá que hizo caso omiso a las reglas fijadas por la autoridad sanitaria en el uso del barbijo.

Entre otras conductas que lejos están, en ser “detalles” , diputados provinciales no se ordenan en la modalidad de sesiones de la Legislatura. En medio de una provincia con enormes problemas en el manejo de la Seguridad, la Administración Pública y atravesada por la pandemia que se suma a las realidades acuciantes del dengue, el chagas, la desnutrición y la deshidratación que afecta a los sectores enormemente empobrecidos.

En este sentido, los diputados advirtieron del colapso en el sistema actual de Salud Pública Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *