ONU: “potenciales estragos” de la pandemia en los menores de edad

Naciones Unidas advierte que la pandemia de coronavirus podría resultar catastrófica para los menores de todo el mundo, con 1.500 millones de menores afectados por el cierre de escuelas a nivel nacional, millones de menores que no tendrán acceso a programas de alimentación en las escuelas e interrupciones generalizadas en la atención de mujeres embarazadas y recién nacidos.

Las siguientes son palabras del secretario general de la ONU, António Guterres.

El secretario general António Guterres expresó: “La reducción de los ingresos de los hogares obligará a las familias de bajos recursos a reducir gastos esenciales en salud y alimentos, lo que particularmente afectará a los niños, las mujeres embarazadas y las madres lactantes.

Se han suspendido las campañas de vacunación contra la poliomielitis; las campañas de inmunización contra el sarampión se han detenido en al menos 23 países; y a medida que los servicios de salud se ven desbordados [con pacientes con COVID-19], los menores enfermos tienen menos posibilidades de acceder al servicio de salud.

Con el creciente ritmo de recesión a nivel mundial, podrían registrarse cientos de miles de muertes de menores más en 2020”.

 

Fuente: Democracy Now

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: