“Detuvieron a mi hija de 14 años, mientras nos maltrataban a su abuela y a mí”

El duro relato del abuso policial sufrido por Natalia, la mujer propietaria de un local de comidas en la zona oeste de la ciudad que fue detenida y golpeada por la Policía Vial.

“Hicieron un acta de infracción, la firmé y en lugar de dejarnos seguir a casa, la policía hizo descender del auto a mi nena de 14 años, para subirla en un patrullero que la llevó esposada como si hubiera ella cometido algún delito y luego, la trasladaron sin decirme a dónde. En todo ese momento que no estuvo conmigo, ella me contó luego, que fue insultada por el policía masculino que la llevaba esposada; “tenemos que venir a perder tiempo con estas feas” le dijo, mientras la amenazaba” relató a SNI, Natalia, aún sin poder dormir, ni terminar de acomodar su negocio.

VEA LA NOTICIA Y EL VIDEO DE LA BRUTAL DETENCION https://saltanoticiasinfo.com/?p=1212

“Trabajo vendiendo comida y mi ayuda para esto son mis familiares, todos los días vienen conmigo mi madre y mi hija que cuida a sus hermanitos de 2 y 8 años, mientras atendemos el negocio. Tenemos delivery para esta situación y vendemos de ese modo, en la zona oeste de la ciudad. A mí ayer me detuvo la policía de la Comisaría de barrio San Remo, me hicieron arrodillar por la fuerza, me esposaron, me golpearon e insultaron, mientras mis hijos más pequeños lloraban. Insultaron a mi madre a quien dejaron que se fuera caminando a nuestra casa en barrio Parque La Vega con los chicos traumados, la nena de dos años en brazos y el varoncito de ocho llorando por todo lo que habían visto suceder. El daño psicológico sobre mis niños, no se lo va a sacar nadie.Igual que a mi nena de 14 años. Nos detuvieron el jueves a la tarde noche y nos liberaron sin explicaciones, notificaciones, ni nada a la madrugada del viernes” confirmó Natalia, consternada por lo que había padecido con la policía de la provincia.


“En la comisaría de San Remo no me tomaron la denuncia por los malos tratos recibidos, incluso a mi padre de 60 años que fue a preguntar por nosotras lo insultaron y amenazaron con encarcelar si seguía pidiendo comunicarse con mi hijita y conmigo” comentó Natalia. “Me trataron de negra culiada, me dijeron que así yo voy a aprender lo que es la Justicia y se quejaron diciendo que qué tenemos que venir a perder tiempo con estas feas. Miráte lo que sos, negra de mierda” dijo la mujer, al comentar a este diario lo sucedido en la detención arbitraria y abusiva cometida por la Policía en lo que suponen es el cumplimiento de las medidas oficiales de la emergencia sanitaria, algo desvirtuado totalmente pues el atropello a los Derechos Humanos y las Garantías Constitucionales, no cesan como si se tratare de un estado de sitio dispuesto por la provincia de Salta.
Asimismo hay que mencionar que la menor no debía ser detenida bajo ningún pretexto, no correspondía ese procedimiento policial sobre la niña y en el hecho cometido por quien identificaron como Pablo Díaz, un policía de la fuerza en la sección SEGURIDAD VIAL, se conculcaron además los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, además de los Tratados Internacionales referidos a la integridad física, psicológica y el respeto a la libertad de la menor.

Esto merece una absoluta defensa por parte de los organismos de Derechos Humanos, pero sobre todo la intervención del Juez de Garantías en Turno, la Fiscalía pertinente y los funcionarios provinciales y nacionales, que pongan en contexto el plan de REPRESIÓN QUE DESARROLLA EN SALTA EL EX MILITAR PULLEIRO. La violencia de género con la que actuó la Policía en su cometido de ABUSO INSTITUCIONAL, es un clara muestra de la crisis de representatividad que mina al Gobierno local, con un mandatario como GUSTAVO SÁENZ, cuya personalidad no logra imponerse con las denominadas fuerzas. Su clamor por la intervención del EJÉRCITO en asuntos del orden interno, además exponen con claridad, el SUSTRATO IDEOLÓGICO para el cual dirige sus intereses políticos.

 

3 thoughts on ““Detuvieron a mi hija de 14 años, mientras nos maltrataban a su abuela y a mí”

  1. ACERQUENLE A LA MUJER PARA QUE RADIQUE LA DENUNCIA EN ESA SECRETARIA X ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOLACIÓN DE DERECHOS DE LA MENOR. NO ESTAMOS EN DICTADURA. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: