Audiencia por Whatsapp

La innovación fue dispuesta por la jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio.

La resolución se notificó por la misma vía, y mediante correo electrónico al imputado.

En la audiencia durante la Feria Judicial Extraordinaria penaron al imputado  a seis meses de prisión condicional como autor responsable del delito de hurto simple en grado de tentativa y hurto simple -dos hechos-, todo en concurso real.

A través de la novedosa herramienta, el condenado escuchó su desarrollo y la condena por videollamada. El hombre se encuentra alojado en la Alcaidía General y desde allí participó de la audiencia.

Previamente a la audiencia, la jueza resolvió que todas las partes al juicio -secretario, defensa y fiscal-, asistan cumpliendo las medidas de distancia y de uso de barbijo y alcohol en gel antes y después de la audiencia. A su vez, el imputado lo haría en forma remota por videollamada para ratificar o no el acuerdo de juicio abreviado.

Recientemente, la Justicia del Chaco realizó audiencia de juicio por Whatsapp, con buenos resultados. En esta provincia se utilizarán las videoconferencias en aquellas audiencias o actos que requieran la presencia de las partes y que indefectiblemente tengan que realizarse durante la emergencia sanitaria.

La magistrada también le impuso reglas de conducta por el término de dos años. El condenado deberá presentarse veinte días después que se levanten las medidas de “aislamiento social preventivo obligatorio” para actualizar su domicilio, el que deberá informar cada seis meses.

La copia de la resolución fue remitida a la alcaidía también por la aplicación y en correo electrónico para la notificación al condenado labrando el acta respectiva.

Recientemente, la Justicia del Chaco realizó audiencia de juicio por Whatsapp, con buenos resultados. En esta provincia se utilizarán las videoconferencias en aquellas audiencias o actos que requieran la presencia de las partes y que indefectiblemente tengan que realizarse durante la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: