Ministerio de Educación: Deben asistir docentes y no docentes fuera del grupo de riesgo

La Provincia suspende las clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo. Sin embargo, los docentes deberán asistir el lunes 16 en su horario habitual a fin de coordinar e informar a los padres y alumnos que pese a las medidas anunciadas, igual asistan al establecimiento.
El lunes 16 de marzo sólo deberá presentarse en la unidad educativa, el personal docente y no docente, no comprendido en el grupo de riesgo. A partir del martes 17 el personal deberá estar a disponibilidad, según la autoridad del establecimiento lo determine, garantizando la apertura de los establecimientos educativos, minimizando la concurrencia de personal docente y no docente mediante guardias por turnos, reduciendo el horario de atención al público, el cual deberá ser informado a toda la comunidad educativa.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en concordancia con el Gobierno provincial y nacional, suspende las clases desde el lunes 16 hasta el martes 31 de marzo, a fin de tomar medidas preventivas por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
Atención de comedores escolares
En caso que la escuela cuente con servicio de comedor, el equipo directivo deberá planificar las estrategias más convenientes para garantizar la provisión de los alimentos a los estudiantes que así lo requieran, respetando las medidas de seguridad previstas por el Ministerio de Salud (se recomienda la coordinacion de diversos turnos, evitando aglomeraciones).
Se deberá garantizar los procedimientos de limpieza y desinfección de los edificios, el mobiliario y los equipamientos afectados a las actividades educativas y garantizar la provisión de los suministros necesarios durante este período de excepcionalidad.

WhatsApp Image 2020 03 15 a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: