“Gracias a Dios estamos con tiempo”

El Presidente de la Nación dio un anuncio en el que confirmó la severidad del aislamiento social y obligatorio que deberán acatar todas las personas en Argentina desde la media noche del viernes 20 de marzo y hasta la medianoche del 31 del mismo mes.
Estarán exceptuadas aquellas personas que trabajen en áreas relacionadas a organismos de salud, la prensa, la producción alimentaria y farmacológica. Los restantes ciudadanos y ciudadanas, deberán justificar fehacientemente sus traslados lejos del lugar donde residan y los motivos de tal medida, a las autoridades militares y policiales, encargadas del estricto control que habrá en todos los lugares del país.
En este sentido, se pretende desacelerar el ritmo de contagio exponencial entre pacientes, evitando que circulen en las calles y demás lugares públicos, a la vez que aclaró la severidad de imponer los castigos previstos en el Código Penal de la Nación, para quienes no respeten las disposiciones de las autoridades sanitarias ante la pandemia del COVID19.

“Dictamos un Decreto de Necesidad y Urgencia: a partir de la medianoche de mañana y hasta las 24 del 31 de marzo dictamos un aislamiento social, preventivo y obligatorio”, fue el anuncio de Fernández en conferencia de prensa.

aisladoalberto

VEA LA CONFERENCIA CON ALBERTO FERNÁNDEZ, PRESIDENTE:

https://www.facebook.com/CasaRosadaArgentina/videos/892255974619705/?notif_id=1584527237376276&notif_t=live_video_explicit&ref=notif

Asimismo admitió que la desaceleración económica que conlleva este contexto local y mundial, impactará en mayor medida sobre el sector del trabajo informal -un 40% de la población productiva argentina- no obstante, en las próximas horas, se dispondrán nuevas medidas gubernamentales para proteger a este sector poblacional.

“Todos los argentinos deberán someterse al aislamiento preventivo obligatorio”. “Todos deben quedarse en sus casas” dijo Fernández.

El mandatario nacional, reconoció que el 70% de los casos detectados en el país, al menos unos 128, están focalizados en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que sendos mandatarios, Axel Kicillof -como gobernador – y Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno porteño, estuvieron en el palco de la Conferencia, junto a los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti y Gerardo Morales, de Jujuy.
“HAY GENTE QUE NO ENTIENDE QUE NO PUEDE CIRCULAR”

expresó el Presidente argentino, al iniciar su exposición y mientras detallaba cuáles fueron las medidas dispuestas durante estos primeros días de la cuarentena desde el pasado 16 de marzo; tras lo cual, un número importante de personas, haciendo caso omiso de la emergencia sanitaria se trasladaban de modo irresponsable a bares, clubes, casas de campo, centros de entretenimiento, playas y camping considerando que los días de paro de actividades se asemejaban a un tiempo recreativo y no a una cuarentena sanitaria.

En la jornada se presentaron hechos desagradables en rutas de ciudades costeras como Pinamar, en donde los vecinos salieron a defender los retenes para impedir el ingreso a la ciudad de “turistas” que quebraban la cuarentena para ir de minivacaciones por el feriado largo a la costa atlántica, sin importar que su acción implicara el riesgo y propagación del virus. 
Al finalizar la conferencia, el Presidente Alberto Fernández, quien estuvo largas horas reunido en la residencia oficial de Olivos, insistió a los argentinos, porteños y más aún bonaerenses, deben colaborar con esta situación quedándose en sus respectivas casas.

“Lo único que necesitamos es que cada uno haga su parte.” acotó el Presidente en su discurso 

Miembros del gabinete nacional, salieron por las redes sociales a reforzar el mensaje emitido por el mandatario argentino, tal el caso del Ministro del Interior, “Wado” de Pedro, quien expresó: “Tenemos la orden expresa de @alferdez de cuidar la salud pública y el bien común. Por eso nos reunimos con los gobernadores para asumir la responsabilidad colectiva y trabajar con seriedad para cuidar a todxs lxs argentinxs vivan donde vivan. #ArgentinaUnida #CuidarteEsCuidarnos” 

Por su parte el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, manifestó “Hoy el presidente @alferdez tomó una decisión para cuidarnos a todos y todas. Es una medida que todos los gobernadores apoyamos y que por supuesto desde el Gobierno de Tierra del Fuego promoveremos” 

Sobre la actividad comercial de emergencia

El presidente Alberto Fernández dejó en claro que durante la cuarentena las personas podrán salir lo mínimo indispensable, como proveerse de alimentos y medicamentos.

“Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana” las fuerzas de seguridad “estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal”, dijo el Presidente.

LEA  la Carta de ALBERTO FERNANDEZ al PUEBLO ARGENTINO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: