Liberaron a la docente detenida por la policía y los gremios a PARO en apoyo

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de su autoridad, Analía Berruezo había vertido información falaz sobre las causas de detención y el procedimiento aplicado sobre la docente Celia Alejandra Alancay, quien en horas de la tarde del miércoles 24 de julio, se hallaba en inmediaciones de la Casa de Gobierno, junto a otros compañeros y compañeras de trabajo, manifestando en reclamo de mejoras salariales. Implementado el operativo represor que se ordenó desde el Ejecutivo Provincial sobre quienes protestaban en el ingreso al Centro Cívico, la policía puso en riesgo la salud de la docente y mediante golpes, forcejeos e insulto, la apresaron haciendo caso omiso al derecho a huelga que posee Alancay.
Escuche las declaraciones de la abogada que la defiende ante la brutal represión por la que estaba detenida en la tarde del miércoles último. 
Adhesiones de los gremios
Como inmediata respuesta a los hechos graves acaecidos en la jornada, los gremios de la Educación y la Salud, decidieron realizar un paro total de actividades por 48hs desde este jueves 25 de julio. A la vez que exigieron a las autoridades provinciales la reapertura de las paritarias provinciales en un contexto de duras negociaciones salariales con el sector de la docencia.

WhatsApp Image 2019 07 24 at 22.35.48

 

WhatsApp Image 2019 07 24 at 22.36.29 

WhatsApp Image 2019 07 24 at 21.29.10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: