Por qué no se declara la Emergencia Sanitaria por DENGUE

Porque: En el año 2016 el gobierno nacional desarma la Dirección Nacional de Control de Vectores.

Le manda plata a las provincias para qué, desentendiéndose del asunto, las provincias, sin capacitación, se hagan cargo. (Una epidemia de Dengue históricamente destituye a los cargos políticos, como manotazo de ahogado del gobierno y para calmar los medios).
2- Se arman grupos de trabajo dependientes de epidemiología de la pcia.Sin conocimiento certero de cómo enfrentar el control del vector (mosquito).
3- Nacion se desentiende de las enfermedades tropicales entregando a la municipalidad La Paludica con la complicidad de los medios locales oficialistas: ejemplo “periodista ” Vanesa Lopez. Todos “interesados”en la “BALCARCERIZACION” de toda la zona del paseo Güemes. (Uno de los herederos del edificio es un Güemes que tiene un cargo político).
4- La provincia. No invierte, evidentemente, en capacitación y maquinarias.
5- Como ya no existe control de vectores y La Palúdica fue reducida con jubilaciones y retiros, personal tercerizado. No hay nadie que durante los años “tranquilos”, gracias al trabajo de la gestión anterior, haga trabajos de prevención (descacharrados, levantamientos de índices larvarios, evaluaciones epidemiológicas,etc.).
6- La pcia. Y la nación al estar desentendidos, no realizan informes y son indiferentes a los alertas. Esconden los casos durante algunos años ( esto es igual a dejar que existan reservorios de la enfermedad a lo largo y ancho del norte).
7- NO EXISTE MAS EL MINISTERIO DE SALUD.
LOS GREMIOS TAMBIEN SON COMPLICES.
8- Esta todo podrido, nadie se hace cargo: hay que declarar la EMERGENCIA DENGUE (destinar mucho dinero para frenar la curva epidemiológica creciente). Pero el presupuesto es para la campaña.

Carlos Suárez, vecino de Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *