Advierten ajustes y despidos del Gobierno Nacional

Un comunicado compartido desde la web oficial del Instituto Patria, pone de manifiesto las consecuencias nefastas del decreto presidencial que pondrá en marcha una serie de medidas que propenderán a reducir las plantas administrativas del Estado nacional hasta fin de año.

El IP, publicó este fin de semana: “El Gobierno Nacional anunció en conferencia de prensa las medidas aprobadas a través del Decreto n° 632/18. En este decreto, la firma del presidente Mauricio Macri, está acompañada por las del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El texto y las medidas de este decreto apelan a un conocido lugar común para encubrir los verdaderos objetivos que se persiguen respecto del Estado: en nombre de una “Administración Pública más eficiente y eficaz” se busca reducir su rol y habilitar el despido de sus trabajadores. Una vez más, la “eficiencia y eficacia”, esto es, la obtención de resultados esperados a partir de procesos racionales, se utilizan como sinónimo de AJUSTE. Resulta evidente que las condiciones impuestas por el FMI no fueron el motor de esta decisión; quienes firmaron este decreto están convencidos de que el Estado debe reducirse a su mínima expresión para actuar exclusivamente como disciplinador social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: