Una conferencia de prensa para narrar sólo parte del testimonio de un sólo imputado, fue lo que transmitió el fiscal Ramiro Ossorio. 

En su sitio web, para continuar con el manejo de información, el área gubernamental salteña, detalla que: "se pudo conocer que un testigo manifestó haber visto y dialogado con una persona de fisonomía y caracterìsticas físicas similares a la de Mathieu Martin en el paraje San Isidro y que éste le habría preguntado cómo llegar a Orán bordeando el río"

Por dichos de testigos ocasionales, la fiscalía trata de reconstruir el camino seguido por el ciudadano de Toulouse: "se logró hacer una cronología completa y el itinerario por donde el turista se habría desplazado, sin conseguir mayores detalles a partir de su paso por las adyacencias del paraje Volcán Higueras. Allí los entrevistados recordaban haberlo visto y conocer que estuvo en el paraje Huacaloma del departamento Iruya" admiten.
"Al realizar las tareas de búsqueda en la zona, se entrevistaron con la hermana de los imputados, quien los vinculó con la desaparición de Martin.
Es así que el fiscal considera que con todo lo investigado, se pudo determinar que Mathieu Martin habría arribado a la zona donde residen los hermanos Cuevas en procura de ubicación del sendero correcto para dirigirse a la ciudad de Orán, oportunidad en que los acusados, de forma imprevista, lo habrían atacado y procedido a deshacerse del cuerpo aprovechando las características topográficas de la zona.
Ramos Ossorio para la imputación, evalúa que habiéndose corroborado la falta de comunicación del desaparecido con su familia y amigos desde el mes de Agosto, como así también que nunca llegó a destino, se puede inferir que la desaparición física del damnificado estaría asociada a su muerte en forma violenta"
Juan Cuevas prestó declaración y allí reconoció haber visto y contactado con el desaparecido; aunque reconoció que luego de haberse comunicado con Mathius; el imputado declarante, se habría alejado del lugar, razón por la que desconocería la ubicación del cuerpo de quien la justicia ya da por víctima de un homicidio.-
El hermano del declarante y segundo imputado en la causa, se negó a prestar declaraciones sobre la desaparición y muerte del turista francés.
A cargo de la búsqueda en la zona puneña, se encuentra el otro fiscal interviniente, Pablo Rivero. Por la demora en reconocer que el cuerpo se halla en un paraje cercano a los hechos que especula la fiscalía, los investigadores dicen estar dificultados por condiciones climáticas y geográficas, complicadas.

La familia habla de la investigación oficial

La periodista de Toulouse GÉRALDINE JAMMET, reportó para el diario del pueblo: "Se ha estado moviendo nuevamente desde el discurso del G20 y del presidente Macron ante las autoridades argentinas ", señala Patricia Martin. Durante meses, ella y su esposo han estado buscando a su hijo, Mathieu, un experimentado trotamundos que ha dado la vuelta al mundo. El 8 de agosto, el hombre de 32 años desapareció del radar cerca de la frontera con Bolivia mientras caminaba en la región de Salta entre Tilcara e Iruya"
Una marcha blanca se realizó en aquella ciudad francesa por la desaparición del turista, asesinado en Salta. Al respecto de las investigaciones fiscales, el periodismo galo, aclara el período por el que pueden permanecer detenidos los hermanos Cuevas: "Después de un tiempo de espera, a fines de noviembre; los investigadores argentinos han reanudado su mejor búsqueda. Dos hermanos acaban de ser arrestados. Se sospecha que han entregado testimonios contradictorios. Han sido detenidos por un período de hasta 15 días"
Patricia Martin, madre del desaparecido, se niega a creer en el asesinato de su hijo, conforme lo relatado por la periodista Jammet. Así lo refuerza en declaraciones a los medios franceses el abogado de la familia; Guy Dedieu, "¡No es Mathieu!"dice, a la vez que aclaró: "Se encargó a un juez investigador argentino, las búsquedas que continúan en el suelo en grietas, barrancos o acantilados. Por ahora, estos dos individuos deben explicar que inicialmente habían negado haber conocido a Mathieu; antes de regresar a sus declaraciones " expresó Guy Dedieu.
Originario de Aussonne, al noroeste de Toulouse, Mathieu Martin es una persona muy popular que se encuentra más allá de su comuna. En la imagen que acompaña a esta nota, se puede ver a vecinos que a pesar del frío en esta época, marcharon para rendirle homenaje y presionar para que la investigación fiscal fuera retomada por el Ministerio Público en Salta.

Fuente consultada: diarios on line

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs