Mathiu Martin de 32 años desaparecido desde el 8 de agosto, habría sido encontrado muerto en un barranco cercano a Iruya.

Desde agosto de este año, fue buscado por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas -SIFEBU- quienes destinaron recursos para dar con el paradero del ciudadano francés, ultimado en Salta.
Fuentes cercanas a la investigación, comentaron que estaría involucrado un familiar de personal policial. Cabe recordar que las autoridades judiciales jujeñas seguían la pista de Martin en un viaje de Tilcara a Iruya y que ese rastro también fue seguido por la investigación privada encargada por los familiares del joven desaparecido.

El hecho aún en proceso de investigación criminal, trae el lamentable recuerdo del crimen de las ciudadanas francesas Casandre Bouvier y Houria Moumny en la villa veraniega del norte, San Lorenzo.

Fiscales salteños admiten detenciones

Por su parte, los equipos judiciales de Salta, dieron cuenta recién hoy de la detención de dos adultos, supuestamente involucrados en la desaparición del trotamundos oriundo de Toulouse, Martin. En el sitio oficial de la Justicia local, pasado el medio día de este lunes y posterior al adelanto de nuestro diario; informaron que "los fiscales penales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, tomaron intervención a partir del día sábado 15 a las 23, cuando un reporte policial de personal de Iruya daba cuenta que se tomó conocimiento de dos hombres mayores de edad que estarían involucrados en la desaparición de Mathieu Martin de 32 años.
Martin es un ciudadano francés que se encuentra reportado como desaparecido desde el 8 de Agosto de este año, cuando fue visto por última vez en la localidad jujeña de Tilcara, ante lo cual se inició una intensa búsqueda entre las fuerzas policiales de Salta y Jujuy.
Conocida las novedades, se solicitó la detención de estas dos personas al juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino. Ambos detenidos serán trasladados a la ciudad de Salta para concretar su imputación.
Los fiscales solicitaron además que se les remitan todas las actuaciones realizadas por las distintas áreas de la Policía de Salta que se encontraban llevando el operativo de búsqueda.
Se comisionó a la zona a personal de la División Homicidios, Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Bomberos de la Policía de la Provincia y Canes y Rescate del Servicio Penitenciario de la Provincia, quienes realizarán tareas de búsqueda en la compleja topografía del lugar en procura de dar con el paradero de Martin"
Aún las fuentes oficiales del Judicial salteño no confirman el hallazgo del cuerpo, sin vida de Mathiu Martin.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs