El usuario de colectivo en Salta es una suerte de esclavo del sistema que el gobierno provincial armó para salvaguarda de intereses empresariales en detrimento de la población.

Comenzaron con las audiencias públicas que dieron por llamar no vinculantes, un modo protocolar de advertir a la ciudadanía que no iban a tomar en serio las posturas contrarias, a la voluntad empresaria. Luego siguieron con la permanente falta de inversión en mejoras al transporte público, las que de un modo u otro el vecino o vecina de ciudades y pueblos, terminan afrontando gastos que las empresas prestatarias de los recorridos no hacen, por lo que las ganancias les llegan líquidas.

Dieron más vueltas que colectivo en procesión para implementar las máquinas expendedoras de boletos y que las mismas funcionaran adecuadamente, cuando dejaron de inspeccionar a las expendedoras, dejaron también de emitir los comprobantes de viaje y para el caso, del seguro que le corresponde al usuario, cuando viaja en una unidad de SAETA. Posterior vinieron los problemas para recargar el plástico, las subas intempestivas del boleto -aún con el combustible subsidiado- para culminar con la prohibicón inconstitucional del acto solidario e individual del pago de varios boletos con una misma tarjeta.

Muy pocos reclamantes se animaron a denunciar en DEFENSA DEL CONSUMIDOR, a la corporación transportista salteña. Uno de ellos fue el abogado EMILIO RUIZ, quien sobre la audiencia de mediación con SAETA, realizada el martes 19 de marzo en la ciudad Salta, comentó: "Como era de esperar no hubo acuerdo conciliatorio por parte de SAETA , solo fue asistir como formalidad a la audiencia, sin llevar una solución. Es indignante para los consumidores que nos intenten vulnerar en nuestros derechos como usuarios del colectivo.

Proponíamos como acuerdo conciliatorio que regresemos al boleto papel, que es el comprobante de pago del servicio de transporte, pero no aceptaron ni esa opinión
Ojalá que la Secretaria de Defensa al Consumidor tenga la valentía de sancionar a SAETA por la falta cometida" explicó Ruiz.

El Estudio Jurídico Salta, dirigido por el abogado Ruiz, junto a su colega, Gastón Montali, inició los trámites pertinentes para llegar a una conciliación que no prosperó por la tesitura de SAETA. 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs