En horas de la tarde de este jueves 10 de enero de 2019,en la ciudad de Salta, la Policía Provincial cargó sobre los manifestantes de la comunidad originaria Misión Chaqueña, cumpliendo las órdenes que le fueran impartidas por el Ejecutivo Provincial, ante los reclamos por educación, salud, alimentos, cloacas y agua potable que presentaran los ciudadanos norteños ante las autoridades locales.

Sin mayores respuestas y bajo la lluvia, con hambre, estado de salud delicado, sin acceso a lo básico para el resguardo vital de cualquier ser humano, los integrantes de la comunidad wichí que acampan en la Plazoleta IV Siglos, decidió marchar alrededor de la Plaza principal 9 de julio en respuesta a los actos violentos de la policía, realizados con el fin de hostigar a los manifestantes.

Entre lo sucedido, trascendió que una vecina había intentado donar ropa nuevay otros elementos, a la comunidad acampante pero la policía no sólo impidió que se descargara allí las donaciones, sino que además incautó las mismas, sin ninguna orden judicial que justificara tal acción cometida. Cuando por ello, un miembro de la comunidad concurrió a la Central policial por los elementos retenidos, le respondieron primero que desconocían el paradero de los mismos y luego ante la insistencia y el público conocimiento de la cosa, exigieron para su entrega, sean retiradas en algún transporte: auto, camioneta con papeles en regla. 

Tras lo sucedido, se organizó una marcha alrededor de la plaza 9 de julio, a pesar de la lluvia. Manifestaban sus reclamos, mientras sostenían pequeñas bandejas con comida acercada por vecinos y vecinas en solidaridad con la comunidad originaria, un doloroso cuadro de la infame condena que la oligarquìa y el gobierno de elite pone sobre las clases populares en Argentina.

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs