El Centro de Economía Política Argentina dio a conocer el informe "Un año de caída Despidos y suspensiones durante 2018" En el mismo concluye: "La evolución de los despidos y suspensiones durante 2018 asciende a 69.696 casos, correspondiendo 16.303 casos a empleo público y 53.393 a empleo privado. Estos datos implican un promedio de 5.800 despidos y suspensiones mensuales durante todo 2018.

Dos salteños son medidos por las encuestadoras abocadas a perfilar los candidatos posibles en este 2019, a nivel de las votaciones presidenciales. Quienes rivalizan ante las estadísticas políticas son Juan Urtubey, actual gobernante provincial y Alfredo Olmedo, diputado nacional. Los empresarios agroexportadores tienen el mismo criterio económico, social e ideológico en sus pertenencias a una elite conservadora que maneja Salta, históricamente.

El salteño que votó contra Papel Prensa: Juan Carlos Romero, sorprendió con su voto negativo a la elite conservadora de Clarín, en el Senado nacional. Pese a ser un acérrimo anti k, el miembro del directorio de la empresa Horizontes SA que edita en Salta diario El Tribuno, se opuso a la consolidación legal del monopolio periodístico en manos de Magneto.